7 consejos para tu empresa para hacer Marketing Digital desde casa

Si tu empresa ha migrado al trabajo de marketing digital desde casa, usando el modelo de trabajo remoto o Home Office y no saben cómo mejorar los resultados en el departamento digital ¡Estos consejos son para ti!

Aquí, nuestros expertos te darán 7 consejos para trabajar en marketing desde tu casa:

 

1) Programar una reunión semanal

A pesar de que el trabajo remoto resulta ser muy agradable y generar buenos resultados, el contacto con otras personas cara a cara, sigue siendo fundamental. Esto debido a que muchas veces la información y mensajes se triangula provocando caos y confusiones.

Por ello, recomendamos que programes una reunión con todo el equipo de trabajo de forma semanal, ya sea presencial o de forma remota.

¿Créenos! Muchas veces una simple video llamada puede cambiar el enfoque completo y el sentido que las acciones y esfuerzos de marketing que se están tomando.

 

2) Definir los objetivos de marketing

¿Cómo esperas que el trabajo remoto resulte eficiente si no tienes una claridad de lo que quieres lograr?

Es por ello que aprender cómo definir objetivos es fundamental.

Aquí lo recomendable es reunirse, antes de hacer Home Office, para definir los objetivos que se quieren cumplir.

Pero eso no es todo, además de los objetivos, se deben definir las acciones y metas que se deben fijar para cumplimiento de los objetivos.

Otro consejo útil es definir objetivos para cada persona u objetivos para Home Office, así como utilizar un calendario que ayude a darle un lapso de tiempo a cada objetivo.

 

3) Asignar roles

La asignación de roles ayuda a que el trabajo de Home Office sea mucho más eficiente, pues así cada persona sabe qué hacer.

Por ello es importante que, antes de poner en marcha cualquier trabajo en marketing digital de forma remota, definas los roles de cada miembro del equipo.

Por lo general, los equipos de marketing se conforman de un administrador general quien es el encargado de supervisar y dar dirección, de un Community Manager quien ejecuta las acciones y un diseñador quien aporta diseño y creatividad.

Así que, antes de comenzar asigna roles a cada miembro de tu equipo.

 

4) Tener herramientas de control

Otra forma bastante eficiente de hacer que el trabajo de marketing digital desde casa sea mucho más eficiente, es utilizar herramientas o plataformas de control.

Hoy en día existen muchísimas plataformas de gestión de proyectos como Monday.com o Asana.

Estas plataformas permiten gestionar de forma eficiente tanto los proyectos como las tareas mismas de modo que puedas asignarlas a cada usuario.

También, puedes añadir fechas de entregas, datos clave, archivos, estatus de las tareas, roles y mucho más.

Esto facilita muchísimo el control del trabajo de forma remota garantizando el funcionamiento de tus equipos de Home Office.

 

5) Contar con Internet de alta velocidad

Para trabajar en marketing digital necesitas de Internet obligatoriamente, pues sin éste no puedes acceder al mercado digital.

Pero, para hacer marketing digital desde casa de manera eficiente, necesitas un Internet aún más potente, ya que también tienes que conectar con tus equipos de trabajo.

Es por eso que uno de los consejos más importantes es el tener un internet de alta velocidad con la capacidad suficiente para cargar todas las herramientas sin problemas.

Según expertos, un buen Internet para Home Office debe tener al menos 30 mbps de velocidad.

 

6) Consolidar y fortalecer los canales de marketing

Otra clave es fortalecer tus canales digitales. Lo primero que necesitas es una página o sitio web.

Tener un sitio web es fácil, después del nombre de dominio, elije un creador de sitios web gratuito y el servicio de hosting.

Así tendrás un sitio web en poco tiempo y sin tener que gastar mucho dinero en ello.

De igual forma necesitas consolidar tus Redes Sociales.

Revisa cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio y si no estás ahí, entonces es momento de que hagas todo lo posible para aparecer en dichas plataformas.

 

7) Asegurarse de que todos cuentan con lo necesario

Por último, para que trabajar en marketing digital desde casa sea mucho más eficiente y genere mejores resultados, es necesario verificar que tú o tu equipo cuenten con todo lo necesario para ello.

Esto quiere decir que debes revisar que todos tengan una buena infraestructura y equipo como:

  • un computador,
  • Internet,
  • un escritorio y
  • lo más básico como una libreta y energía eléctrica.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?