5 reglas del marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico ha estado creciendo a un ritmo acelerado cada año, desde su introducción en Internet, a finales de los años 70.

El marketing por correo electrónico es definitivamente uno de los métodos más rentables e instantáneos para enviar su mensaje a clientes potenciales.

Muchas personas predijeron que el correo electrónico moriría y que las Redes Sociales tomarían su lugar.

Pero, se ha probado que esto es falso y que el marketing por correo electrónico sigue siendo estadísticamente, una de las mejores y más efectivas herramientas que cualquier empresa puede utilizar hoy en día para hacer marketing.

Asegúrese de que su mensaje sea auténtico y utilice un software de correo electrónico masivo como Mailrelay para enviar y administrar sus campañas de correo electrónico masivo.

 

¿Sabía que la mayoría de empresas actualmente utilizan el marketing por correo electrónico para anunciar ofertas especiales y hacer crecer sus marcas?

 

Los consumidores de hoy ofrecerán generosamente su información de contacto personal para obtener ofertas gratuitas, promociones, descargas de aplicaciones, suscripciones y más, y en algunos casos, incluso, sin saberlo.

Un buen software de correo electrónico masivo ayudará a los destinatarios a eliminarse de forma permanente, si lo desean y el proceso se realiza automáticamente.

 

Estas son las 5 reglas para campañas de marketing por correo electrónico:

 

Tener listas de correo electrónico actualizadas

Asegúrese de que sus listas de correo electrónico estén actualizadas o limpias con una herramienta de verificación de listas de correo electrónico antes de su envío.

Esto puede ayudar a su entregabilidad y reputación con el servicio de correo.

Por lo general, cuanto más rebotes se presenten y más quejas reciba, darán como resultado una disminución en la capacidad de entrega.

Y, a menos que esté utilizando un sistema que pueda rotar las IP y los dominios, esto será clave para mejorar en gran medida, su éxito general.

 

Saber a quién elegir

Asegúrese de que la empresa de correo electrónico masivo que elija para enviar y/o administrar sus campañas, le permita algún margen de acción, ya que no quiere llegar a la mitad de su campaña y tener problemas sin resolver.

Elegir una compañía de software que tenga restricciones limitadas, también deja abierta la opción de agregar grandes bases de datos en su cuenta para futuros envíos y creación de listas.

 

Elegir un Software de marketing por correo electrónico basado en la web

Asegúrese de elegir una plataforma de software basada en la web y no uno instalado localmente.

Esto puede estar abierto para el debate, sin embargo, un software de correo electrónico basado en la web permitirá el envío remoto, la eliminación automática de exclusión, estadísticas en tiempo real y una descripción general completa de la campaña a la que se puede acceder desde cualquier computadora remotamente.

Los peligros de elegir un software que se instala y se ejecuta desde su computador son: su campaña de correo electrónico masivo dará a conocer su dirección IP física y esto puede traerle problemas con su proveedor de Internet.

Se recomienda utilizar un software de marketing por correo electrónico masivo basado en la web para cualquier tipo de envío, para permitir el crecimiento a futuro.

 

Controlar  sus costos

Hay una gran cantidad de diferentes programas para elegir.

Si desea enviar correos electrónicos a granel, siempre querrá un precio total y no por unidad o un costo por mil, ya que puede acabar todo su presupuesto en muy poco tiempo.

Lo que sí hay que evitar son las tarifas de instalación, los compromisos a largo plazo, las tarifas por cancelación, las tarifas excedidas o los costos ocultos de cualquier tipo.

 

Redactar su mensaje con tiempo y cuidado

Esto es lo más importante que debe recordar, asegurarse de que el texto del anuncio sea informativo, atractivo, interesante y proporcione valor al lector.

Cree múltiples variaciones de sus boletines, con diferentes encabezados de temas.

A esto se le llama pruebas divididas y puede determinar rápidamente qué enfoque funciona mejor y cómo puede mejorar sus campañas futuras para un mejor resultado.

Por Rodney Gray

 

¿QUÉ ES MAILRELAY?

Es una herramienta de email marketing que permite crear newsletter, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email.

Sin publicidad incluida en las newsletters, sin límite de envíos diarios, sin limitación de funcionalidades y con soporte incluido.

ObjetivoEnviar correos masivos gratis (Hasta 75.000 envíos gratis al mes).

Puedes enfocar el contenido de tu artículo hablando de estos temas o encajar la redacción lo mejor posible según la temática de tu web:

  • Estrategias del marketing
  • Email marketing
  • Tecnología
  • Cómo comunicarte con tus clientes
  • Consejos para una buena comunicación con tus clientes
  • Herramientas que te facilitan la comunicación

 

Mailrelay

¡La única cuenta gratuita de verdad!

 

Observe el siguiente video

No hay comentarios

Agregar comentario