4 Beneficios del mantenimiento preventivo de UPS’s

Son muchos los beneficios del mantenimiento preventivo de una UPS, ya sea que tenga un centro de datos con una amplia gama de sistemas de energía ininterrumpida (UPS) o cuente solo con una unidad.

Esa UPS es clave para su empresa y su enfoque para mantenerla, es fundamental para la seguridad, el tiempo de actividad y el funcionamiento de sus instalaciones.

Al emplear un servicio de mantenimiento preventivo bien planificado y proactivo, no solo puede garantizar el máximo rendimiento de su(s) UPS(s), sino que también, puede optimizar la eficiencia energética y evitar costosos tiempos de inactividad de sus equipos de cómputo.

Además, también puede analizar los resultados encontrados en las rondas de mantenimiento y mejorar sus herramientas para la planificación futura.

En este artículo de nuestro blog, analizamos cuatro razones por las que es fundamental programar con tiempo el mantenimiento de su UPS.

Igualmante, detallamos los beneficios del mantenimiento preventivo medibles, que un plan de servicio brinda a su organización en general.

 

1. Un plan de mantenimiento preventivo periódico, mejora el tiempo de actividad de sus equipos

La mejor manera de mantener sus equipos funcionando al máximo rendimiento y evitar el tiempo de inactividad, es monitorear el estado continuo de su UPS con un enfoque de mantenimiento proactivo.

Programar chequeos periódicos para su UPS, ayuda a mitigar la posibilidad de fallas en alguna de sus piezas y componentes.

Con un técnico calificado que examine la unidad completa (baterías, semiconductores, cableado, resistencias, disyuntores, condensadores, ventiladores, etc.), podrá identificar y resolver cualquier falla potencial antes de que ocurra un problema más grave.

 

2. Un servicio de mantenimiento preventivo le ahorra dinero

Considere esto: Es menos costoso visitar a su médico para un examen de control anualmente, que ser llevado de urgencias cuando tiene un ataque cardíaco de la nada. ¿verdad?

El servicio de mantenimiento preventivo para una UPS es muy similar.

Si bien la ganancia financiera más obvia que se busca con el mantenimiento preventivo es evitar costosas interrupciones.

Un sistema UPS bien mantenido requerirá pocas o ninguna llamada de servicio de emergencias costosa y en algunos casos, puede reducir el gasto total de servicios correctivos en un 50% o más.

Además, un servicio preventivo puede extender la vida operativa de los componentes de la UPS entre un 25% y un 50% durante la vida útil expresada por el fabricante; lo que a su vez, reduce el número de reemplazos de una UPS.

Ah! Y otra cosa más. Un servicio de mantenimiento periódico mantiene el UPS funcionando a su máximo rendimiento, lo que reduce los costos de consumo de energía.

 

3. Un servicio preventivo optimiza su presupuesto

Como todo gerente de un centro de datos sabe, planificar el futuro es clave para el éxito de su equipo instalado.

Lo último que desea, es tener que atacar inesperadamente su presupuesto con imprevistos, como lo es la necesidad de reemplazar un repuesto o cambiar su UPS.

Al implementar un enfoque proactivo para el mantenimiento de una UPS, puede evitar fallas imprevistas y planificar mejor su presupuesto para el futuro.

Se pueden predecir los reemplazos de piezas y establecer fechas para revisiones, lo que le permite pronosticar los costos e incorporarlos en los presupuestos.

Sin embargo, si renuncia a un plan de mantenimiento preventivo, no se sorprenda cuando una pieza se descomponga inesperadamente, lo que genera un gasto no planificado y costoso.

Eso sin tener en cuenta los costos generados por la inactividad de su equipo de trabajo.

 

4. Un enfoque proactivo reduce las complicaciones

Para centros de datos grandes, en donde la redundancia de UPS es una estrategia importante, a menudo verá muchas unidades funcionando en paralelo.

Al mismo tiempo que aumenta la disponibilidad, esta superposición también crea una infraestructura muy compleja que requiere una supervisión meticulosa y un inventario detallado de piezas de repuesto para sus UPS.

Debe crear una lista con detalles de los equipos, como marca, referencia, capacidad, número de serie, ubicación y fechas de servicio.

Todos los cuales deben estar disponibles en tiempo real con información procesable, como el historial de servicio, deficiencias operativas y estado en línea.

Puede parecer algo complicado, pero un inventario de este tipo puede ayudar a los gerentes del centro de datos a implementar un enfoque de mantenimiento más proactivo, sin mencionar el estado de todo el sistema de energía.

Este conocimiento específico y profundo es esencial en la planificación de futuras reparaciones, servicio y repuestos.

Por Arthur Mulligan

 

Lea También: Mantenimiento de Redes de Computadores

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?