¿Qué es y cuáles son las ventajas del mantenimiento Preventivo de la Red de Computadores?

El mantenimiento Preventivo de la Red es una rutina para inspeccionar periódicamente con el objetivo de darse cuenta de los pequeños problemas y solucionarlos antes que los principales desarrollarse. Idealmente, cuando nada se estropea.

El objetivo principal del mantenimiento Preventivo de la Red es que el equipo haga pasar de un servicios de mantenimiento al siguiente servicio planificado sin fallas causadas por fatiga, negligencia o desgaste normal (elementos prevenibles).

Qué mantenimiento planificado y mantenimiento basado en condiciones ayudan a lograr reemplazando los componentes desgastados antes de que realmente fallen.

Las actividades de mantenimiento incluyen revisiones parciales o completas en períodos especificados.

Además, los trabajadores pueden registrar el deterioro del equipo para que sepan Reemplace o repare las piezas gastadas antes de que causen fallas.

El objetivo principal de PM son:

  • Mejorar la vida productiva de los bienes de capital.
  • Reducir las averías críticas de los equipos.
  • Minimice la pérdida de producción debido a fallas en los equipos.

 

Mantenimiento preventivo de redes informáticas

Preventivo frente a diagnóstico

El mantenimiento preventivo es uno de los aspectos más descuidados de la propiedad de la red, pero es crucial para aumentar la longevidad de redes informáticas.

Este tipo especial de mantenimiento de la red se logra para prevenir problemas futuros del sistema y es diferente del mantenimiento de diagnóstico, que se realiza para corregir un problema ya existente.

A continuación, se detallan varias razones por las que usted, como propietario de una pequeña empresa, debe desarrollar un programa de mantenimiento preventivo para su red.

Mantenimiento preventivo:

Mejora el rendimiento de su red

La mayoría de los componentes de la red informática se degradarán con el tiempo, pero el mantenimiento preventivo ayudará a aumentar la longevidad de sus redes de TI.

Te ahorra dinero

Evitar problemas con su PC le permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

Además, al evitar que ocurra un problema, ya no necesitará gastar dinero en reparaciones o comprar componentes nuevos.

En cambio, puede colocar sus inversiones en operaciones comerciales más críticas y por lo tanto, aumentar la productividad.

Te ahorra tiempo

El mantenimiento de redes le ahorra tiempo simplemente porque le ahorra los inconvenientes de fallas en la red de computadores y pérdida de datos.

La mayoría de los procedimientos de mantenimiento preventivo son fáciles de realizar en comparación con los procedimientos de reparación y resolución de problemas.

Ayuda a proteger sus datos

La mayoría de las pequeñas empresas valoran más los datos del disco duro que el hardware que lo aloja.

Por lo tanto, tiene sentido tomar medidas para proteger estos datos, que es de lo que se trata el mantenimiento preventivo.

Es importante para nosotros en Plotandesign que sus sistemas informáticos sean lo más seguros y estables posible.

Si desea obtener un presupuesto de mantenimiento preventivo que se adapte a las necesidades de su pequeña empresa, llame a nuestra oficina 704 4066 o al Cel (WhastApp) 316 525 3565.

 

Lea También: La instalación de Redes

No hay comentarios

Agregar comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?