La importancia del mantenimiento mensual de la red de computadores

Pegunta: ¿Es posible que una empresa funcione sin algún tipo de tecnología informática en estos tiempos? -Mientras exprime su cerebro tratando de responder la pregunta, puede que su competencia ya esté usando un servicio de mantenimiento mensual de la red de cómputo, que le permita poder operar sin contratiempos.

Aunque es importante tomarse el tiempo de diseñar, configurar y administrar bien las redes de computadores de su empresa;

Es igualmente indispensable, realizar un mantenimiento periódico a esa red, una vez que esté configurada y en funcionamiento.

Cada vez más empresas, reconocen la importancia de tener un buen servicio de mantenimiento mensual para la red informática de sus oficinas o plantas.

Para lograr esto, los responsables de tecnología están contratando empresas de mantenimiento capaces de garantizar el buen funcionamiento de sus equipos de red de oficina.

Ya que la inestabilidad en las redes de cómputo puede ocasionarle problemas a su empresa y posteriormente, afectar las relaciones con los clientes, y esto es algo que toda empresas quiere evitar.

 

Ninguna red es perfecta

Una red de computo sólida, es capaz de conectar todas las máquinas de informática que usted tenga, para el funcionamiento de su negocio y sin ningún problema.

Entre los equipos que se pueden conectar, están:

  • Servidores, Computadores de mesa y Portátiles,
  • Impresoras y escáners,
  • Discos de almacenamiento masivo - NAS, Teléfonos IP, etc.

 

El objetivo de tener un servicio de mantenimiento mensual de la red de su empresa, es el de permitir que el personal de su empresa interactúe a través de la red y tenga acceso a todos los datos y dispositivos que necesite, sin problemas.

Para los sistemas de redes más avanzados, esto puede significar garantizar el acceso remoto a la red.

Este tipo de acceso, le brinda al empleado la oportunidad de acceder a la red local de su empresa, desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.

También es importante, tener un almacenamiento centralizado y ofrecer herramientas que facilitan el trabajo de los empleados.
 

Pero no se preocupe, Plotandesign cuenta con una experiencia en mantenimiento de redes, de más de 25 años en Colombia, brindado las mejores soluciones a todos nuestros clientes.
 

Durante este tiempo hemos aprendido que no existe una red informática perfecta.

No importa cuánto tiempo tarde en configurar la red o cuán avanzada pueda ser, es probable que tenga algún tipo de problema técnico.

En algún momento, será necesario optar por tener un contrato de mantenimiento mensual de la red.

Dependiendo del tamaño y del alcance de su red, puede tener un trabajador de nómina que se haga cargo de estas labores, o puede que necesite un equipo de personas dedicadas a mantener constantemente su red.

 

El mantenimiento mensual de la red

Mantener una red no es tarea fácil, incluso para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Las fallas de una red, pueden venir de muchas partes y pueden generar errores que son muy perjudiciales para su negocio; sabiendo, que se pudo haber contratado un servicio de mantenimiento mensual de la red.

Tener un equipo de administración y reparación de redes confiable es probablemente, la forma más efectiva de mantener su red en perfecto estado.

Este equipo no solo debe ser profesional y saber resolver cualquier problema de manera eficiente sino que también, debe trabajar de forma proactiva, para evitar cualquier problema, antes de que surja.

Este es probablemente, uno de los mayores beneficios de tener un profesional o equipo de trabajo que haga el trabajo de mantenimiento mensual de la red.

Identificar posibles deficiencias y detener esos problemas antes de que ocurran, permite a su empresa seguir funcionamiento sin interrupciones y ahorra costos innecesarios, relacionados con la resolución de problemas.

 

Plotandesign puede proporcionar soluciones completas de instalación y mantenimiento de redes para empresas de todo tipo.

Podemos operar de forma remota o ir al sitio, cuando sea necesario.

De cualquier manera, nuestros técnicos están capacitados y podemos resolver sus problemas de manera rápida y efectiva.

Llámenos en Bogotá al: 704 - 4066

 

No hay comentarios

Agregar comentario