El mantenimiento de las Redes Informáticas

En su forma más simple, una Red Informática se compone de dos o más dispositivos que se conectan entre sí, para compartir información y recursos. Y, para que su empresa funcione bien, se debe tener en cuenta un adecuado mantenimiento de las redes informáticas.

La mayoría de redes de computadores se componen de computadores de escritorio y portátiles, conectados por cables.

O también, pueden estar conectados a través de una conexión wi-fi (o inalámbrica), con un servidor y varios switches o enrutadores.

A medida que pasa el tiempo, la seguridad en la red se ha vuelto más simple.

Pero, al mismo tiempo, existen cada vez más dispositivos móviles que usan las empresas del sector público y privado.

Aun así, las viejas "reglas" sobre las redes informáticas, han ido desapareciendo un poco.

 

El Mantenimiento de las Redes Informáticas

Es el proceso mediante el cual un administrador de sistemas mantiene la red en correcto funcionamiento y de manera casi constante.

Con tantos datos que se ejecutan entre miles de dispositivos, computadores de escritorio, portátiles y otros componentes de red, existen muchas oportunidades para fallar.

Además, una pérdida de electricidad o un problema con el servidor de la red, causan fallas que pueden dar al administrador un día problemático.

Como hay muchas maneras en que una red puede molestar, los servicios de red subcontratados, se están volviendo cada vez más populares para muchas empresas.

Del mismo modo, estos servicios han sido buscados por los usuarios domésticos de Internet, durante mucho tiempo.

En pocas palabras, no todas las empresas tienen que tener un servidor dedicado, dada la dificultad de mantener uno funcionando y los costos asociados con estos dispositivos.

Pero sí, ya la mayoría de empresas e incluso, pequeñas oficinas en casa, cuentan con una red de computadores, para compartir el Internet y la impresora.

Debido a la dificultad y a los gastos involucrados, muchas personas subcontratan los servicios de mantenimiento de su red y permiten que una empresa externa como plotandesign administre sus sistemas de red.

Por ejemplo, la mayoría de personas normalmente no saben mucho sobre el monitoreo, el mantenimiento, la configuración y la reparación de redes de computadores.

Por eso, es bueno tener a mano una empresa de confianza que haga el trabajo por usted.

 

¿Cuando se monitorea una red?

Cuando se realiza un seguimiento de quién accede a qué información, cuándo ocurre y desde dónde, en el eventos potencialmente turbios, se puede dar paso a una investigación más profunda e incluso, a la revocación de los privilegios de un usuario.

Uno de los aspectos más importantes de la administración de seguridad de la red, es la capacidad de limitar quién accede a qué dispositivos e información.

Ya que su red le permite a usted y a sus empleados mantenerse conectados independientemente de dónde se encuentren físicamente en el mundo.

El mantenimiento de las redes informáticas, es vital para mantener su red funcionando de manera efectiva, lo que ayudará a que toda su empresa funcione mejor.

Definir estos límites es vital para administrar adecuadamente la seguridad de la red.

Si bien en un mundo ideal, toda la información debería estar disponible para todos, hay muy buenas razones por las cuales esto no sucede en el mundo real.

Porque la información es fácil de usar contra una empresa y podría causar graves problemas para su modelo de negocio.

Del mismo modo, la información privada de las personas, como el número de cuenta bancaria, dirección física o su número de identificación, son confidenciales.

Y podría ser financieramente devastador para una persona, si esos datos llegan a manos criminales.


Leer más..... Contrate un servicio de mantenimiento de Redes


La seguridad en la Red

El control cuidadoso de la información, requiere una vigilancia estricta y constante por parte de un administrador de sistemas, y esto tiende a ser costoso a nivel individual.

Como dice el viejo refrán: "una buena ayuda es algo difícil de encontrar".

Afortunadamente, a través de la externalización de los servicios de mantenimiento de las Redes Informáticas, es mucho más fácil contratar y mantener un grupo de personas razonablemente calificadas, para esta labor.

Podemos disponer de un verdadero ejército de profesionales con experiencia, que vigilan constantemente todos los tipos de redes existentes.

Hay problemas que no se pueden prever y por lo tanto, se deben tratar de detener y solucionar, una vez que hayan sucedido.

Y en el campo de la ciberseguridad, estamos especializados en proteger la información de su empresa y la comunicación entre los diferentes dispositivos digitales.

Si bien la seguridad es un tema bastante complicado, en última instancia, todo se reduce a resolver cinco preguntas básicas: ¿quién, qué, dónde, cuándo y por qué?

Por Dennis Chernik

 

Lea También: La instalación, mantenimiento y reparación.

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?