Instalación y Mantenimiento de Redes LAN cableadas

A pesar de que la tecnología inalámbrica se está convirtiendo en el método mucho más común para conectar dispositivos, con las Redes Informáticas todavía hay muchas buenas razones para optar por la estabilidad y seguridad adicionales de la LAN cableada directa a dispositivos.

De interés para todos es, ¿cuánto cuesta?

Sin embargo, en ninguna parte hay más humo que en el análisis de costos de las LAN.

Para pequeñas LAN basadas en microempresas ubicadas en una sola oficina, es probable que los costos de cableado no sean de gran importancia, independientemente del tipo de cableado que se elija.

Tenga en cuenta la velocidad LAN de sus conmutadores y NIC para determinar si FT5, FT5e o FT6 serán más confiables.

Sin embargo, para la LAN cableada grande, el costo de instalación y mantenimiento puede convertirse en una preocupación importante.

Uno de los principales problemas de los sistemas grandes es que puede ser necesario utilizar la misma familia, tipo de cable para líneas troncales, cableado de edificios y cables de acometida.

Y todos pueden tener diferentes implicaciones de instalación, así como diferentes costos básicos.

Los costos de instalación también variarán según el diseño y la arquitectura del edificio.

El tamaño del sistema también determinará si pueden ser necesarios dispositivos como amplificadores, extensores de línea, transceptores externos, repetidores u otros dispositivos.

Y estos dispositivos deben considerarse parte del costo de cableado del sistema.

El costo del cableado, por lo tanto, tiende a ser muy específico de la instalación; Y estos dispositivos deben considerarse parte del costo de cableado del sistema.

El costo del cableado, por lo tanto, tiende a ser muy específico de la instalación.

Y estos dispositivos deben considerarse parte del costo de cableado del sistema el costo del cableado, por lo tanto, tiende a ser muy específico de la instalación.

Hay un elemento que me gustaría dejar descansar, al menos temporalmente.

Los vendedores de varios proveedores afirman que una forma de cableado es menos costosa que otra y, por lo tanto, es mejor para cablear LAN.

En ninguna parte esto es más cierto que en las distinciones entre cable de cobre de par trenzado y cable de fibra óptica.

Se intentó proporcionar algunas estimaciones del costo comparativo del cable, pero esto no es muy informativo.

Todo esto es algo irrelevante ya que el problema tiene que ver al contratar profesionales con experiencia para la instalación del cableado por metro.

La mano de obra para la instalación es casi siempre el mayor costo de cableado de una habitación, un edificio, una ciudad o el mundo, así que téngalo en cuenta.

Además del cableado real, también se debe tener en cuenta el costo de los conmutadores y enrutadores, al igual que el costo de las tarjetas de interfaz de red (NIC).

El sistema completo no funcionará a menos que esté completo, y mirar solo los componentes no le informará mucho sobre el costo del sistema total.

Además, el cable de cualquier variedad tiene un precio básico, de modo que el precio de un día puede no ser el precio del siguiente.

Si responde adecuadamente a la pregunta original, "¿Qué voy a hacer con la LAN cableada?", Entonces sus necesidades de cableado encajarán.

Los problemas adicionales giran en torno al tamaño de la LAN, la mayor distancia de un extremo al otro y cuestiones similares.

Un último tema a considerar es el costo de agregar estaciones al sistema de cableado LAN:

¿realice el cableado previo para el crecimiento o el cableado a pedido?

Esto nuevamente se remonta al factor de la mercancía en el precio del cableado y los costos de mano de obra para la instalación.

Ejecutar líneas adicionales mientras se instala la LAN probablemente será mucho más económico por ejecución que traer equipos de regreso para agregar una o dos ejecuciones a la vez.

Por:Craig Borysowich

Lea También: Las diferentes tareas en el Mantenimiento de una Red de Cómputo

No hay comentarios

Agregar comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?