Consejos de mantenimiento para su impresora

En esta página encontrará algunos consejos de mantenimiento de impresoras de inyección de tinta o láser para mantener en buen estado.

 

¿Está actualizado el controlador de su impresora?

Cuando presiona el botón de imprimir en su computador, el texto y las imágenes se envían a un software que controla cómo se imprimirá la información; en su modelo de impresora específico.

Un controlador de impresora no solo controla los datos, en un formato que la impresora puede entender.

El software también le dirá a la impresora en qué papel está imprimiendo, si es para imprimir en borrador o en el mejor modo, etc.

(Los controladores de impresora no deben confundirse con los spoolers de impresión, que ponen en cola un "trabajo de impresión" y los envían sucesivamente a una impresora).

Ocasionalmente, un fabricante actualizará el software del controlador de su impresora para que se configure y brindar al usuario final una mejor experiencia, o después de descubrir un "error" en el software.

Puede consultar el sitio web de soporte del fabricante para obtener más información relacionada con su modelo de impresora.

 

¿Está actualizado el firmware de su impresora?

El firmware es una pieza de software especializada que está "incrustada" en una pieza de hardware como una impresora.

Reside en una memoria flash que permite actualizar el firmware sin quitar físicamente el chip de circuito del dispositivo (algo que se tuvo que hacer antes de mediados de la década de 1990).

El firmware contenido en su impresora proporciona el programa de control para el dispositivo.

Las razones más comunes para actualizar el firmware de la impresora incluyen la corrección de errores o la adición de funciones al dispositivo.

Deberá consultar el sitio web de asistencia de los fabricantes de impresoras para obtener más información sobre su modelo específico de impresora.

 

Limpieza interna (solo láseres)

Si ha tenido algún tipo de derrame de tóner, deberá limpiar el interior de su impresora láser lo mejor que pueda.

¡Antes de intentar limpiar su impresora, asegúrese de que esté desenchufada de la red eléctrica!

EVITE tocar el tambor de imagen que está ubicado como un cartucho separado o integrado en el propio cartucho de tóner de tinta, dependiendo de su marca y modelo.

Tocar esto puede dañar la unidad y evitar que la impresora produzca impresiones de calidad hasta que se reemplace la unidad.

Con un paño de tóner especial desechable sin pelusa, que atrae y atrapa las partículas del tóner, normalmente puede limpiar cualquier derrame.

Si el tóner se ha derramado profundamente en el láser, es posible que deba ejecutar la rutina de "limpieza de la ruta del papel" de la impresora.

 

Limpieza de la ruta del papel (solo láseres)

Ocasionalmente, puede notar puntos o manchas en sus impresiones.

Por lo general, esto se debe a que el polvo del tóner se ha introducido en la ruta del papel de la impresora láser.

Si esto ha sucedido, puede realizar una rutina de ruta de papel limpia en su impresora láser.

Este proceso eliminará el tóner y el polvo del recorrido del papel.

Para realizar esto, deberá leer el manual de la impresora, ya que la rutina de limpieza varía según el fabricante.

Su fabricante también le recomendará qué medio utilizar para el proceso.

Por ejemplo, con muchas impresoras láser HP, puede utilizar su papel de transparencias (NO transparencias de inyección de tinta ni hojas de transparencias OHP normales, ya que podrían dañar el tambor de imagen láser).

Si no tiene ninguno, intente utilizar papel de calidad para fotocopiadora (60 a 163 g / m2) que tiene una superficie lisa.

No utilice papel bond o rugoso.

 

Imprima al menos una vez a la semana (solo inyección de tinta)

Los cabezales de impresión de las impresoras de inyección de tinta pueden experimentar problemas de obstrucción cuando se dejan durante largos períodos entre impresiones.

Por lo tanto, un consejo útil para evitar obstrucciones, que la tinta se seque y otros problemas que surgen con la inactividad es imprimir una página (en negro y en color) al menos una vez a la semana.

 

Piense dos veces en la ubicación de su impresora

Tanto las impresoras láser como las de inyección de tinta pueden sufrir problemas de rendimiento cuando se exponen a calor o aire seco innecesarios.

Las impresoras de inyección de tinta pueden experimentar obstrucciones del cabezal de impresión y los láseres pueden experimentar degradación del polvo de tóner.

Por lo tanto, no coloque la impresora junto a fuentes de calor como radiadores y rejillas de ventilación, etc.

MANTENGA SIEMPRE SU IMPRESORA ALEJADA DE LA LUZ SOLAR DIRECTA

 

Evite los atascos de papel

Una razón común para los atascos de papel es el uso de papel dañado o “húmedo”.

El papel se puede recoger varias hojas a la vez y atascarse en la ruta del papel de la impresora láser.

Utilice siempre papel que haya sido almacenado fuera de la luz solar directa y en condiciones secas.

Si tiene atascos de papel persistentes, entonces tiene una obstrucción (por ejemplo, una hoja de papel rota) o un sensor defectuoso.

El último requerirá la reparación de impresoras por parte de un técnico calificado.

 

Cubra su impresora

El polvo es un enemigo de las impresoras láser y de inyección de tinta.

Si su impresora láser está ubicada en un ambiente de trabajo sucio o polvoriento, considere comprar una cubierta de plástico para la unidad.

Son baratos y pueden prolongar la vida útil de su impresora.

 

Apague la unidad y no el enchufe de pared

Muchas impresoras modernas tienen características, como funciones de autolimpieza (chorros de tinta), que se pueden interrumpir apagando la impresora a través del enchufe de pared.

Siempre apague su impresora usando el botón de encendido / apagado ubicado en la unidad.

 

Las impresoras de inyección de tinta funcionan rociando pequeñas gotas, medidas en billonésimas de litro, de tinta a través de miles de boquillas microscópicas.

Para ayudar a evitar que estos inyectores se atasquen, el software de su impresora puede alertarle automáticamente con un mensaje de advertencia para que limpie los cabezales de impresión.

Alternativamente, si está sufriendo problemas de calidad con la impresión, ejecutar manualmente la rutina de limpieza del cabezal de impresión de su impresora, puede ayudar.

Consulte la guía de su impresora para obtener más información.

Las impresoras de inyección de tinta HP, a diferencia de Epson y Canon, etc., tienen un cabezal de impresión integrado en cada cartucho que venden.

La notable excepción a esto, en el momento de escribir el artículo, son las impresoras que utilizan los cartuchos de tinta H904 / H904XL (Officejet 8500 y 8600 series) y H907 / H907XL (Officejet Pro X series).

Estas impresoras tienen cabezales de impresión separados que requerirán limpieza y reemplazo en algún momento en el futuro. Consulte la guía de su impresora para obtener más detalles.

Si la rutina de limpieza del cabezal de impresión no resuelve el problema, es posible que deba retirar el cabezal de impresión y limpiarlo con un "kit de limpieza de cabezal de impresión" específico.

Si esto falla, probablemente sea el momento de reemplazar los cabezales de impresión.

Si su impresora aún está en garantía, llame al fabricante.

Si no es así, puede comprar nuevos cabezales de impresión en línea o directamente del fabricante de la impresora.

Sin embargo, tenga en cuenta que su modelo de impresora puede requerir más de un cabezal de impresión y son más costosos que los cartuchos de tinta.

Sugerencia: use su inyección de tinta con frecuencia, ya que esto evitará que los cabezales de impresión se atasquen y causen problemas de impresión que van desde rayas en la página hasta un rechazo total a imprimir cualquier cosa.

 

No deje que los cartuchos de tinta se sequen (solo inyectores de tinta)

Puede tener la tentación de utilizar los cartuchos de tinta hasta que estén vacíos y no reemplazarlos de inmediato.

Si deja un cartucho de tinta vacío en su impresora durante largos períodos de tiempo, se obstruirá el cabezal de la impresora.

Asegúrese siempre de tener un cartucho de tinta de repuesto disponible cuando llegue al final del actual.

Esto ayudará a prolongar la vida útil de los cabezales de impresión.

Lea También: Mantenimiento de Redes de Computadores

No hay comentarios

Agregar comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?