Los diferentes tipos de mantenimiento de computadores

Los diferentes tipos de mantenimiento de computadores que existen, pueden marcar la diferencia entre tener un sistema confiable y uno plagado de problemas.

El mantenimiento de computadores puede tomar muchas formas diferentes, pero todas se centran en extender la vida útil de su equipo de cómputo, mediante un uso cuidadoso y la adopción de precauciones adecuadas.

Al mantener su computador de manera efectiva, puede ayudar a su empresa a obtener el mejor rendimiento posible de su inversión.

A continuación, explicamos los diferentes tipos de mantenimiento de computadores que existen:

 

Hardware

El mantenimiento de hardware es un práctica realizada para mantener los componentes físicos de su computador en perfecto estado de funcionamiento.

La limpieza del computador es una de las formas más comunes de realizar un mantenimiento de hardware.

El trabajo al rededor de fábricas o construcciones, implica una exposición al polvo o escombros, lo que puede causar problemas importantes en algunos componentes del computador.

Como tal, la limpieza periódica de los componentes internos y externos de su computador, puede extender su vida útil, significativamente.

La sustitución de componentes defectuosos o de bajo rendimiento, también se puede considerar como un tipo de mantenimiento de hardware.

 

Software

El mantenimiento del software ayuda a garantizar que los programas y archivos de su computador sean accesibles y funcionen correctamente.

El análisis de virus informáticos es una forma de mantenimiento de software, ya que su función principal es garantizar que su computador no esté ejecutando ningún software que no debería.

Las copias de seguridad o "Back-Ups", también se incluyen en esta categoría, ya que le permiten minimizar los efectos de futuros problemas de software.

Al conservar una copia de un programa o archivo en funcionamiento, se puede restaurar en una fecha posterior si se produce alguno de los problemas más comunes.

 

Ambiental

Hacer cambios en el entorno en el que opera su computador puede ayudar a aumentar su longevidad del mismo.

Esto puede ser tan simple como implementar políticas y reglas para quienes usan los computadores de su organización.

Por ejemplo, podría reducir el riesgo de incidentes de derrames, prohibiendo a las personas beber en sus escritorios.

Hacer un mantenimiento de las redes de cableado, regular la temperatura de su oficina o sala de servidores y prevenir la acumulación de polvo en las superficies, también son formas de realizar mantenimiento ambiental.

 

Actualización

Actualizar los componentes es otro tipo de mantenimiento de computadores.

El mantenimiento de actualización es un mantenimiento que no cambia fundamentalmente la forma en que funciona su computador, sino que le permite realizar sus funciones de una manera más productiva.

Al actualizar ciertos componentes clave, como la memoria RAM o el disco duro de su computador, puede permitirle realizar tareas que no habría podido realizar cuando se compró originalmente.

Esto, a su vez, puede ayudar a extender la vida útil de su sistema y potencialmente, eliminar la necesidad de comprar un computador nuevo.

Por Andy Walton

 

Lea También: Mantenimiento de Redes de Computadores y otros servicios para las empresas.

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?