Todo lo que necesita saber sobre soporte técnico remoto de computadores

Hoy en día, las personas confían en sus computadores para hacer casi todo. Se conectan con los demás, se mantienen al día con las últimas noticias, buscan información en la Web, trabajan e incluso obtienen su educación en línea.

Entonces, cuando algo sale mal con esta máquina preciosa, debe repararse de inmediato o podría estar en juego una pérdida de tiempo y dinero valiosos.

Antes, un técnico de mantenimiento de computadores, tenía que viajar a su casa u oficina para reparar su computador si algo fallaba y no podía arreglarlo.

Sin embargo, ahora hay soporte técnico remoto para computadores, que permite a los expertos en computadores accedan a su computador desde una ubicación diferente.

Si no está familiarizado con las maravillas de la compatibilidad con computadores remotos, puede sentirse inseguro acerca de que un extraño acceda a su computador desde lejos.

La única forma de tranquilizarte con esta nueva tecnología, es aprender todo lo que necesitas saber sobre ella.

 

¿Qué es el soporte técnico remoto?

En primer lugar, si alguien tiene acceso remoto, significa que puede acceder a archivos y datos desde un computador a otra máquina desde una ubicación diferente.

Todo lo que se necesita es una conexión a Internet y el software necesario para conectar su computador al servicio remoto.

El soporte técnico remoto, se puede utilizar de muchas maneras.

En primer lugar, un individuo puede usarlo para poder acceder a su propio computador desde cualquier otra máquina.

Las compañías pueden usar el acceso remoto para permitir que sus empleados accedan a sus sistemas mientras están fuera de la ciudad por motivos de negocios.

Además, si una empresa tiene un soporte técnico remoto, la empresa de mantenimiento de computadores podrá solucionar el problema de inmediato.

 

Muchas empresas ahora, contratan empresas de mantenimiento que no están en el área local.

Si hay un problema que necesita atención inmediata, es posible que los técnicos de mantenimiento no puedan llegar lo suficientemente rápido y que la empresa termine perdiendo dinero.

El soporte técnico remoto permitirá que la compañía comience a trabajar en el problema en el momento en que se le notifique.

Puede haber ocasiones en que deban venir al sitio para solucionar un problema.

Pero, si el soporte remoto y el soporte en el sitio pueden tener exactamente los mismos resultados, no hay razón para resistirse a probar este servicio.

De esa manera, se obteniene una respuesta más rápida al problema técnico.

La reducción en el tiempo evita cargos mayores de una compañía de mantenimiento que tuvo que acudir rápidamente a la escena.

El uso de soporte informático remoto mantendrá bajo el costo general del soporte técnico.

Por lo general, la empresa solo tendrá que pagar una tarifa mensual para utilizar el servicio.

Lo que probablemente, sea más económico que los costosos servicios de soporte técnico de emergencia.

La única pregunta que queda es la seguridad.

 

¿Es seguro el Soporte técnico remoto?

Todos estamos amenazados por piratas informáticos y hemos escuchado las historias de horror sobre el robo de identidad en Internet.

Afortunadamente, la asistencia remota es segura.

Aún así, debería tener un sistema de seguridad excepcional para garantizar la máxima protección, especialmente cuando se utilizan soluciones alojadas en línea.

Los profesionales informáticos remotos deben conectarse al computador del cliente mediante un ID de usuario y una contraseña.

Esto significa que solo los técnicos autorizados pueden conectarse, no cualquiera.

En muchos casos, el control completo del sistema está en manos del cliente.

Pueden elegir finalizar la sesión de reparación del computador en cualquier momento.

 

Los expertos en informática utilizan los planes de diagnóstico automático para solucionar el problema primero.

Y luego pueden completar el trabajo de reparación o mantenimiento del hardware o software de manera presencial, si es necesario.

Los servicios de acceso remoto están aumentando a medida que los computadores y los servicios en línea se vuelven aún más parte de nuestra vida cotidiana.

Es especialmente útil para las empresas utilizar el acceso remoto para asegurarse de que sus problemas informáticos se solucionen de inmediato.

Esto asegura que la productividad no sufra y que el negocio no pierda dinero.

Para las personas en casa, ya no tendrá que esperar días para que su computador vuelva del taller de reparaciones.

Con la cantidad de personas que trabajan desde su hogar o que participan en la educación en línea, es una tontería no buscar en el soporte informático remoto.

Así podrá resolver todos sus problemas informáticos de forma rápida y eficiente, para que pueda volver a su vida productiva.

Por Chad King

 

Plotandesign, es una empresa de reparación de computadores certificada con sede en Bogota.

Nos especializamos en la reparación de computadores de escritorio y portátiles.

Prestamos servicio de eliminación de virus, software espía, malware; y problemas relacionados con instalación y configuración de software y hardware.

Prestamos servicios de soporte técnico remoto.

Y también ofrecemos servicios de mantenimiento de redes de computadores para clientes residenciales y comerciales.

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?