Recomendaciones para el uso de la computadora

La computadora se ha convertido en un dispositivo cada vez más imprescindible en nuestra vida. Así se utilice para promocionar nuestro negocio, hacer teletrabajo o jugar videojuegos, el uso de la computadora adecuado y su mantenimiento, son fundamentales para que funcione a la perfección.

Contratar un servicio profesional de reparación es muy importante, en caso de que el comportamiento de nuestra computadora sea errático.

Pero, para evitar fallas y problemas serios, lo más recomendable es seguir algunos consejos básicos que solucionan los contratiempos más comunes, como, por ejemplo:

 

Limpieza del equipo

Uno de los problemas más comunes que aparecen con el uso de nuestra computadora es el recalentamiento del dispositivo. Este, a su vez, hace que el equipo funcione con lentitud y, en algunas ocasiones, se apague.

Esto sucede porque el procesador y la tarjeta de gráficos tienen mucho uso y la suciedad del equipo evita la correcta ventilación del dispositivo.

Para solucionar esta problemática, lo primero que hay que hacer es limpiar la unidad central de procesamiento, en especial, los ventiladores y las rejillas de ventilación con regularidad usando aire comprimido.

Esto hará que la suciedad no se acumule permitiendo la correcta ventilación del equipo.

Además, debe evitarse tapar estas ventilaciones, incluso en los equipos portátiles.

Colocarlos sobre una superficie rígida o una base de ventilación es la mejor manera de garantizar su buen funcionamiento.

 

Conexión a Internet

La velocidad del wi-fi depende del router y su capacidad de gestionar el cambio de canal por el que se emite la señal. Si este dispositivo no funciona adecuadamente, la señal de wifi se ralentizará o perderá la conexión.

La solución a este problema es tan simple como configurar el router para que emita la señal de wifi a través de un canal fijo.

Para ello, es necesario acceder a la configuración a través de la dirección 192.168.0.1, desde donde ingresaremos el nombre de usuario y contraseña que figuran debajo del dispositivo.

Una vez dentro de la configuración, se recomienda probar los canales 1, 6 y 11 que son los más estables y configurar el router para que emita la señal por allí.

Para evitar la saturación de la red, tendremos que deshabilitar la opción de wifi en aquellos dispositivos que no estemos utilizando.

 

Uso de la batería

Uno de los principales problemas asociados al uso de las computadoras portátiles es su batería. Si bien el desgaste de la batería por el uso es inevitable, existen maneras de hacer que siga funcionando bien, el mayor tiempo posible.

La primera recomendación es no usar el dispositivo conectado una vez que la batería llegue al 100%.

En este sentido, es necesario dejar que la batería se agote hasta aproximadamente un 15% para volver a enchufarla.

Por lo general, la mayoría de computadoras portátiles le avisarán al usuario a través de un mensaje que es momento de recargar el equipo.

En cuanto a las baterías de litio, lo más aconsejable es no utilizar el equipo cerca de fuentes de calor ya que esto afecta su buen funcionamiento.

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?