¿Cómo arreglar un computador que no “bootea”?

Imaginemos un escenario en el que baja de una noche de sueño tranquilo, se preparas una taza de café y se dirige a su oficina en casa para trabajar un poco, pulsa el botón de arranque de su computador y ... no enciende; Dado que todos confiamos en nuestros computadores para trabajas desde casa, queríamos repasar algunos consejos para arreglar un computador que no bootea.

 

¿Cuál es la fuente del problema?

La primera preocupación de arreglar un computador que no bootea es si su disco duro está bien o no.

Es triste decirlo, si el computadora no arranca porque el disco duro está dañado, es posible que no tenga suerte.

Sin embargo, muchos computadores muertos tienen un problema eléctrico, una fuente de alimentación defectuosa, un sector de arranque dañado o varios otros problemas.

En este caso, sus datos están seguros, solo de difícil acceso ya que no puede encender su computador.

Existen algunas técnicas para recuperar sus datos que implican un poco de experiencia en software (más un computador que realmente encienda, lo que no todas las máquinas moribundas lo harán), pero como somos una empresa de hardware, nos centraremos en el método de hardware.

No olvide que necesitará un buen disco duro externo en el que pueda copiar sus archivos una vez que pueda acceder al disco duro y ver si todavía funciona.

 

El proceso

Busque un destornillador y una forma de conectar el disco duro recuperado a otro computador.

Este conector puede ser un cable SATA a USB (primero verifique las especificaciones de su computador, ya que puede necesitar un cable diferente según el modelo), una estación de acoplamiento o una caja de disco duro, básicamente algo que permitirá que el disco duro extraído se puede conectar a otro computador a través de USB.

Tenga en cuenta que obtener el conector correcto es muy importante, por lo que definitivamente deberá investigar un poco en su dispositivo antes de comenzar el proceso, para que pueda solicitar el conector correcto.

Sin embargo, una vez que tenga ese conector en la mano, es hora de empuñar su destornillador como un profesional al menos, si tiene una computadora portátil.

Los computadores de escritorio a menudo se abren para un acceso aún más fácil.

Recomendamos buscar en Google el proceso de desmontaje de su modelo, ya que muchas computadoras tienen instrucciones de desmontaje publicadas en línea.

Una vez que su computador portátil o torre esté abierta, puede ubicar el disco duro y deslizarlo fuera de su caja.

Si no lo puede extraer, puede comunicarse al 704 4066 con un experto de Plotandesign para ayudarlo, así que no se desespere.

Conecte su disco duro extraído a su segundo computador y vea si puede encontrar las carpetas de la unidad en Finder / Explorer.

Si puede entrar, ¡felicidades! Acaba de recuperar sus datos usted mismo.

 

¿Suena intimidante?

El arreglo de computadores no es del agrado de todos ... pero es nuestra, así que está de suerte.

Si no quiere lidiar con estos problemas delicados de encontrar el cable correcto y luego resolver todo el problema solo para encontrar una falla, nosotros le podemos ayudar a resolver el problema con su computador.

Somos expertos en reparación de computadores y podemos diagnosticar su computador para reparar, reemplazar o actualizar y ponerla en funcionamiento en poco tiempo.

Lea También: ¿Debo arreglar mi computador, o comprar uno nuevo?

No hay comentarios

Agregar comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?