¿Formatear el Disco Duro?

A veces, su computador está tan lento, que la única solución parece ser formatear el disco duro. Porque es posible que ya haya intentado eliminar virus, desinstalar programas o eliminar basura de su computador, y nada funciona.

Formatear el disco duro del computador


En algunos casos, es una de las opciones más importantes dentro de las actividades de mantenimiento de computadores.

Pero,...

 

¿Qué significa formatear el disco?

El formateo de un disco, es el proceso de limpiar completamente un medio magnético de almacenamiento de datos, como una unidad de disco duro, un disquete o una unidad flash, y configurarla para su uso inicial.

Al formatear el disco, cualquier archivo existente en la unidad se borrará.

Formatear el disco duro de un computador tipo PC de escritorio o portátil, generalmente se realiza antes de su instalación inicial o antes de la instalación de un nuevo sistema operativo.

El formateo del disco también se realiza para agregar un disco duro adicional, si existe el requisito de ampliar la capacidad de almacenamiento del computador.

 

Razones para Formatear

El formateo de un disco duro se puede realizar tanto en discos duros magnéticos, como en unidades de disco de estado sólido.

El formateo comprende tres etapas:

  • El formateo de bajo nivel,
  • el particionamiento y
  • el formateo de alto nivel.

 
El formateo de bajo nivel ayuda a preparar la estructura física en los medios de almacenamiento. Y normalmente se usa para revisar y/o reparar sectores dañados de un disco.

El proceso de partición implica la división del disco duro en volúmenes lógicos para el almacenamiento de datos.

Y el formateo de alto nivel ayuda a crear el formato del sistema de archivos dentro del volumen lógico de la unidad o dentro de la partición del disco.

 

Formatear el disco duro generalmente, se realiza con la ayuda de una utilidad de formateo de disco.

Mientras prepara el disco duro para su uso inicial, el formateo del disco verifica si hay errores en el disco.

Puede escanear y reparar sectores defectuosos.

Y otro beneficio asociado con el formateo del disco, es su capacidad para borrar aplicaciones malas y eliminar virus sofisticados.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?